¿Por qué gusta el chico con barba?

Parece que estamos en todas partes, pero no todos estamos del mismo modo. Hablo de ser un chico con barba. Vale, vale, es cierto que ahora llevar barba no es nada raro, y se ha convertido en algo molón entre los tíos, pero has de reconocerme que no todos la lucen bien, o tan bien como deberían.

chico con barbaPorque esto no se trata solo de dejarla crecer sin más. Hay que darle su mimo y sus cuidados a conciencia. Por esto mismo, los chicos con barba, somos comprometidos, al menos en acicalarnos nuestro vello facial asiduamente. ¡Qué no es poco!.

Tener barba supone demostrar que has salido de tu etapa juvenil y ya eres un adulto. Representa que ya eres un hombre añoso y a ti ya no te dan gato por liebre. No señor, desde que tienes barba la cosa cambia, eres feliz solo estando ahí, sentado y retorciéndote las puntas de la perilla mirando al infinito y ya no hay quién te ponga una pierna encima. Bueno, vale… es verdad que estoy exagerando, pero sí es cierto, que en la antigüedad la barba era símbolo de madurez y sabiduría. Y esto, ha quedado en la conciencia colectiva cuando ves a un chico con barba.

Las modas, suelen ser pasajeras, a veces vuelven y otras no volverán nunca. —Como las super hombreras de los setenta—. Pero ¿porqué los hombres con barba, han venido para quedarse? Muy fácil, antes no había tantos productos y conocimientos para el cuidado de la barba, y todo esto ayuda a alejarnos del la idea de que una barba representa dejadez, vagueza, o incluso hubo un bulo por ahí en las redes sociales, de que las barbas eras sucias; esto, amigos míos, es más falso que el ojo de espinete. Y no me extrañaría nada que el que difundió ese mensaje, era un científico frustrado e imberbe. Qué solo quería hacernos daño. Uno de tantos barbilampiños envidiosos. Ni caso.

Una barba es mucho más que pelo, por eso tenemos tantos enemigos, es una fábrica de cosquillas cuando besas a tu chica o a tu chico, o a tu madre cuando le das las gracias por el tapper. Es un acentuador de rasgos masculinos, da seriedad, da misterio, da fascinación. «!Da, da, y solo da! y nada quita». Es entretenida, gusta acariciarla, y que te la acaricien. Relaja más que la valeriana, y es muy graciosa cuando se mueve al masticar.

Es así, los chicos con barbas tenemos una ventaja evolutiva respecto a los que no tienen.

Pero como he dicho al principio, no todo vale, y debemos ser cuidadoso en esta barbilinda empresa de dejarnos la barba. Para empezar y comenzar tu transformación en un chico con barba, (pero de los buenos de verdad), te aconsejo que leas nuestro anterior artículo, Cómo tener una barba cuidada y perfecta. Aquí hablamos de champús y jabones para la barba, acondicionadores y cómo aplicarlos, bálsamos que hidratan tu barba hasta convertirla en seda, y el ritual del cepillado para barbas rebeldes. Ser un chico con barba es agotador, pero son tantas las gratificaciones y los momentos tan maravillosos que puedes tener. Qué no te lo puedes perder. Así que síguenos en esta peluda aventura.

Cristian Barbería Online
Cristian Barbería Online

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *