¿Qué tipos de bigote existen? ¿Cómo me dejo el bigote?
Si es que hay tantas narices como bigotes. Y si haces memoria ya Mario Bross te estaba enviando señales desde tu infancia que tuvieras un bigote que mola mogollón. Sino díselo a Will Smith, a Hitler, —bueno este tío tenía bigote pero no mola nada—, Charles Chaplin, ese sí que era un tipo grande, el artista Dalí o el famoso Cantinflas, y en mundo de la música tenemos al cantante de Queen… Hay muchos famosos y personajes históricos que sabían que el bigote es guay.
Tipos de bigote para todos los públicos
Si estás aquí, es porque tú también sabes que el bigote es guay, pero necesitas información y esta peluda información la controlamos en barbería online. Así que, atentos al repaso de los tipos de bigotes que hay en el mundo mundial:
El revolucionario
Las característica de este bigotazo es que los pelos deben cubrir levemente el labio superior y las puntas deben curvase hacia arriba en sus extremos. De referentes tienes a Stalin, Pancho Villa y al actor Daniel Day-Lewis en la peli Gangs of New York.
Tienes una variante, llamada bigote imperial, más extrema donde las punta llegan retorcidas hasta las mejillas, y el espesor es mayor.
El refinado inglés
Es un bigote marcado sin pasarse de la línea del labio, no muy denso, pero lo suficiente para saber que está ahí intencionadamente. Las puntas acaban en la comisura y acaban sutilmente —o no— en punta enroscada.
Bigote Chevron
Un señor bigote, denso, espeso y ancho. Cubre los labios y la comisura. Sus puntas también acaban en la boquera pero a golpe de tijera.
Bigote Lápiz
La versión light del bigote Chevron, mucho más fino, y menos denso. Otra versión de su forma sería el bigote piramidal. Es otro tipo de bigote con separación entre los mechones o con menos cantidad de pelo en los perfiles altos, ya sea por escasez de pelo o provocado por un toque de la maquinilla de afeitar alrededor de la nariz.
Bigote en herradura
El máximo representante de bigote en herradura es Hulk Hogan. Pero eso no quita que puedas apropiarte de ese aspecto desafiante y duro. Quizás la fuerza de Hulk Hogan residía de su mustache rubio. ¿No crees?
Lo quieres todo: Bigote más barba, pura agonía
Claro que sí, tu eres de los mios ¿porqué conformarse con menos?. Si quieres bigote y barba, existe el estilo perfecto, donde la barba no quita el protagonismo al bigote. Se trata del bigote Walrus.
Cubre en su totalidad el labio superior y se desparrama por la comisura de los labios, tomando ondas y mezclándose con la barba. Sin ninguna duda este es el completo ganador, serás el centro de las miradas, y la gente tendrá ganas de acariciarte; irresistible y feroz como un oso.
La ocasión perfecta para tener mostacho ¿Y cómo dejarse bigote?
¡Hoy mismo puedes empezar! Pero por si no lo sabías hay un mes dedicado al bigote por un acción solidaria sobre el cáncer de próstata, uno de los cáncer más peligrosos por su mortalidad en los hombres. A este gesto se le ha bautizado como ‘Movember‘.
Son muchos nombres de famosos, que se dejan crecer el bigote en noviembre, pero son aún más los que deciden dejárselo como sello de identidad. No esperes hasta noviembre y descubre el bigote que hay en ti.
¿ Pero cómo dejarme el bigote? te preguntarás desesperado. Bueno, al igual que la barba debe ir acorde con tu forma de la cara, ocurre lo mismo con el mostacho. Lo primero que tienes que hacer es dejar de afeitarte por completo sin descuidar la higiene facial. Una vez que tenga suficiente pelo para trabajar ya puedes empezar a ir probando con los distintos tipos de bigotes que hemos mencionado arriba. Pero por la seguridad de tu bigote, no te pierdas nuestro blog y pregúntanos lo que quieras.
Última revisión 21/04/2025
Hola, quiero dejarme bigote para movember como todos los años. Pero el problema es que justo en el centro debajo de la nariz tengo muy poco pelo. Y todos los años acabo pareciendo Cantinflas. Me gustaría uno estilo imperial…pero creo que hay que esperar mucho. Que me aconsejáis?
Pues no sé qué decirte, Cantinflas!