Publicada en

Cómo hacer crecer la Barba por primera vez

Cómo hacer crecer la Barba

Si estás aquí es porque has tomado una de las mejores decisiones que puede tomar un hombre: Dejarse Barba.

Ante este imponente y motivador reto, tenemos que advertirte que el mundo barbudo no es un camino de rosas. Tendrás que luchar contra miradas de envidia y atracción por doquier… es parte de la belleza de portar una buena barba.

Los primeros pasos son siempre los más delicados, por ello vamos a contarte un poco cómo va a ser tu vida durante las primeras semanas de crecimiento. Hablando en serio, llegar a tener una barba poblada y cuidada es algo que requiere una dedicación y disciplina pero que merece la pena.

Conoce los límites de tu barba

Lo primero y fundamental es conocer cuáles son nuestros límites a la hora de trabajar el crecimiento de nuestra barba.

Muchas veces, la genética juega en nuestra contra, no contamos con una barba cerrada. En estos casos tenemos que ser realistas y evaluar si con la cantidad de bello facial que tenemos será suficiente para poder disimular esas zonas donde nos crece más dispersa o incluso, no nos crece nada.

Sabiendo esto, no tenemos porqué renunciar a un look moderno, quizá un buen bigote pueda darte ese aspecto diferencial que quieres. Guillermo ha optado por un buen “moustache”.

Conocidos nuestros límites, vamos con la siguiente de las cosas a tener en cuenta en el crecimiento de nuestra barbaza.

El porqué de la barba en nuestra cara

Como el mago Mourinho, debemos tener claro lo que estamos haciendo y la motivación que seguimos para hacer crecer nuestra barba.

Puede que solo te interese probarlo para poder contarlo a tus hijos, puede que lo hagas porque es lo que marca la moda, porque crees que así le gustarás más a las “pivitas” … lo que sea, pero ten claro que si la motivación no es fuerte, el proceso puede venirse abajo de forma estrepitosa.

¿Tienes tu motivo claro? Pues vamos con la siguiente cuestión.

La semana del infierno barbudo

Dependiendo de tu tipo de barba y piel, esta puede ser una de las semanas más duras de tu vida o puede no serlo.

Si es la primera vez que dejas que tu barba crezca, te vas a sentir “raro” y puede que los picores te amarguen la existencia. Sobre todo si tienes un tipo de barba muy dura y con un crecimiento recto… los picores van a ser un fijo en esta fase.

Nuestra recomendación en este caso es que inviertas en un aceite para barba y comiences a utilizarlo. De esta forma ablandas poco a poco la barba y la sensación de picor es menor. Aún así, tendrás que recurrir a la fuerza de voluntad y la motivación para evitar la tentación de pasar la maquinilla. “Se fuerte Luís”, como diría Rajoy.

En este artículo damos unos cuantos trucos para evitar el picor de barba, échale un vistazo para controlar todos ellos.

Aparte de los picores, la imagen comienza a cambiar en tu cara. La gente va a empezar a preguntar- ¿Te dejas barba?- O directamente va a juzgar tu nuevo aspecto, seguramente tu abuela tendrá algún comentario negativo sobre tu proyecto barbudo.

La gente tiene su opinión, puedes compartirla, respetarla o directamente mandarlos a la mie**a.

Todas estas cosas que ocurren durante la semana 1 del crecimiento de tu barba, hacen que te plantees si seguir con este reto. Por ello, diversos estudios de la Universidad de Cuenca, nos dicen que la primera semana es la más dura y en la que más proyectos de barba fracasan.

Si eres débil y vas a afeitarte, piensa que hay un montón de personas dispuestas a ayudarte, creo que incluso existe un teléfono de ayuda al barbudo principiante, no te dejarán caer en la tentación de la maquinilla.

Sin embargo, si eres de los que estás deseando que tu barba siga y siga creciendo, vamos con el siguiente paso.

El tiempo es lo que pasa mientras te dejas crecer la barba

Así es, estamos en el buen camino y ya han pasado los primeros 10 días de crecimiento de la barba. Para algunos esto supondrá ya una barba marcada, para otros puede que tengamos que esperar unos cuantos días más.

¿Qué podemos hacer ahora para hacer crecer nuestra barba? No recortarla ni afeitarla. Parece que estoy de coña, pero es la verdad. No toques tu barba con tijeras, cuchillas o maquinillas al menos durante un mes. Este tiempo es perfecto para ver la velocidad de crecimiento y descubrir esas zonas donde el pelo crece en contra sentido o creando un remolino.

Nuestra recomendación es que, durante todo este tiempo, utilices un champú o jabón especial para barba, el hecho de no cortarla no implica que no la laves, piensa que es pelo como el de cualquier otra parte del cuerpo y que está súper expuesto a la porquería.

Otra cosa determinante y que debes ir pensando es la longitud y el estilo que quieres para tu barba. Nuestra recomendación es que pases por tu barbero local más cercano y pidas consejo.

La barba de 6 semanas suele ser una barba ya tupida y que permite marcar unas líneas por lo que tu objetivo puede estar cubierto… pero creo que llegados a este punto vas a querer más.

¡Vamos a por la barba!

Llegamos a la barbaza

Ha sido un duro camino, hemos pasado los picores, las críticas (envidia pura), las dudas sobre la largura de nuestra nueva barba… y ahora por fin contamos con una señora barba. ¡You Rock!

Es el momento en el que tenemos que tomarnos más en serio este proceso, por ello vamos a darle el trato que se merece.

Limpia tu barb

Al igual que en resto del proceso, es fundamental que mantengamos limpia nuestra barba. La longitud actual, hace que tengamos que tener mucho más en cuenta este hecho.

Para ello, podemos seguir utilizando los jabones y champú para barbas que venimos usando.

Acondiciona el pelo de la barba y la piel

Te recomendamos encarecidamente que trates tu barba con aceites y bálsamos si quieres que tenga un aspecto saludable.

Una barba bien hidratada tiene un brillo espectacular, transmite esa sensación de – wow este tío se cuida la barba- y evita todo tipo de problemas como sequedades en la piel, puntas abiertas, picores…

Si necesitas un buen aceite para barba o un bálsamo, pásate por nuestra tienda y echa un ojo 😉

Visita al barbero regularmente

Recortar y dar forma a la barba es otro de los básicos de una “Barba cuidada”. Lo habitual es pasar por el barbero cada 20-30 días, aunque si eres muy mañoso con la maquinilla puedes hacerte pequeños arreglos por tu cuenta, eso sí, el riesgo de meter la pata es alto, mucho cuidado.

Tu salud es la salud de tu barba

Como en el resto del organismo, la alimentación saludable, el ejercicio periódico y dormir bien, son muy beneficiosos para el crecimiento de tu barba.

Si mantienes unos hábitos sanos, tu barba seguirá y seguirá creciendo hasta donde tu quieras, (o hasta donde te deje la parienta jiji).

Esperamos que vuestro proceso de crecimiento sea lo más placentero posible, y si tenéis cualquier duda o pregunta podéis dejar escrito lo que queráis en la zona de comentarios.

¿Te estás dejando crecer la barba?

3 comentarios en “Cómo hacer crecer la Barba por primera vez

  1. Muy buen consejos pero yo intente 90 dias ha crecido mucho pero aun asi alguna parte estaba despoblada utilize aceite de eucalipto y nada pues lo tube ke cortar otra vez!! Hay algún crema o aceite especial o ke debo hacer?

    1. ¡Hola Felix muchas gracias por comentar! hace apenas 1 semana sacamos un artículo de como intentar cerrar la barba teniendo “como tu nos dices” alguna parte que otra despoblada.

      Entra en este link para ver el artículo: https://barberiaonline.com/no-se-me-cierra-la-barba/

      Desgraciadamente no hay ningún producto hoy en día en el mercado que te haga crecer el pelo de la barba de la nada, aunque si es posible que puedas encontrar alguno con propiedades estimulantes del crecimiento. ( Pero no para las zona despobladas )

      Te recomiendo que te pases por el enlace y le eches un vistazo, estoy seguro que te servirá de gran ayuda!

      Un Saludo Felix!

  2. desde los cuantos años empresa a criar la barba tengo 16y he visto que otras personas tienen más barba y son menores que uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *