Publicado el

Apuntes sobre el cuidado facial masculino

Como os estuvimos contando en artículos anteriores ya los romanos pasaban su tiempo de ocio en barberías. Los cosméticos masculinos han existo desde siempre, desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. No era nada exclusivo de mujeres. Cremas, bálsamos, aceites, perfumes, y toda clase de productos han acompañado a la humanidad, somos así de presumidos. Qué le vamos hacer.

Así que no debes preocuparte si de repente en tu baño tienes peines, bálsamo para la barba, cera para el pelo, crema hidratante y un tarro de tu perfume favorito. Ya que el cuidado facial masculino, solo sumará puntos . Puesto que una persona que muestra interés por su estética, refleja ser cuidadoso, pulcro, y atento en los detalles 😉 .

Tampoco estamos diciendo que sea lo más importante del mundo, aquí en Barbería Online, también sabemos que lo de dentro es lo más importante, pero para llegar hasta dentro, hace falta una buena entrada de recibimiento; y esta es nuestra cara. Caras con barbas, caras con poca barba, caras con bigotes y caras con perilla.

Todas deben ser cuidadas con mimo, porque principalmente solo tenemos una. Aunque metafóricamente, hay mucha gente con doble cara, pero esa no nos leen. ¿A que no?

Hoy vamos a daros unos consejos básicos del cuidado facial masculino atentos:

  • No utilices los productos de tu novia, hermana, o madre. No es cuestión de marketing en serio, la piel de los hombres es distinta, tenemos mayor cantidad de glándulas sebáceas por la estimulación androgénica y tenemos mayor cantidad de colágeno y elastina que las mujeres. No nos valen sus productos.

    chica barberia
    Si tu hermana se parece a esta chica déjanos tu email. Es para un trabajo de la universidad
  • Pregunta a un especialista que tipo de piel tienes: seca, mixta o grasa. Una vez lo sepas, adecua tu higiene: El número de lavados, el uso de tónicos y cremas hidratantes. Todo estos productos tendrán un recomendado PH para el uso de la piel en hombres.
  • ¿Tienes barba? (Dime que sí) Deberás utilizar un jabón especial para barbas y un acondicionador para barbas. Si te afeitas porque te dejas bigote o perilla, siempre hidrata tu piel después del ritual del afeitado. Afeitarse es lesivo para la piel y necesita un cuidado extra.
  • Los años no perdonan, tarde o temprano envejecemos, no sé si te lo ha dicho alguien, no vas a durar pa’siempre. Una opción para los veteranos son las cremas de noche, pero como hemos dicho antes, confirma cual es tu tipo de piel a un dermatólogo o especialista en cosmética.persona barba mayor
  • Si debajo de tus ojos hay ojeras, necesitas descansar y mejorar tus hábitos de alimentación, recuerda que no hay nada mejor que el agua para lucir una piel bonita y sana. Y lo peor para la piel es el tabaco, el alcohol, y la exposición al sol prolongada. Protegete siempre del sol, y después de la playa o piscina no olvides aplicarte After sun, tengas o no, la piel rojiza.

 

Resumiendo, para tu botiquín de cuidado facial necesitarás:

  1. Limpiador Facial.
  2. Tónico Facial.
  3. Jabón para la Barba.
  4. Bálsamo o/y Acondicionador para la Barba.
  5. Crema hidratante y crema nocturna para pieles maduras.
  6. Crema de protección Solar especial rostro y After Sun.
  7. Agua para beber y come sano (ocho vasos diario, y como dice y grita tu madre, ¡Come más
    fruta y verdura!)
  8. Fuera tabaco y alcohol (Bueno, un poco los fines de semana, pero solo un poco, eh)
  9. Duerme lo que necesites.

Nos vemos en el próximo artículo carasbonicas.

Un comentario en “Apuntes sobre el cuidado facial masculino

  1. Perdon mi pregunta de ignorante pero que diferencia hay entre el jabon de tocador o de manos y un jabon para barba ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *