Publicado el

Cepillar y peinar la barba para dar el 100%

Cómo peinar barba

“Cepillar y peinar. Peinar y Cepillar”. Este podrá ser tu nuevo mantra, de la religión La lustra Barba. Qué no… tranquilos… Barberia Online está fuera de ser una secta o una nueva religión New Age, pero sí que es cierto que hoy vamos hablar de dos actividades sagradas que deberás hacer si quieres tener una bonita barba y una piel sana. Se trata de cepillar y peinar barba.

¿Qué diferencia hay? te preguntarás. Ay alma pecaminosa, desconocedor del mundo barberil y luz… Vale vamos a empezar con el cepillo para barba.

[toc title=”Tabla de Contenidos” title_tag=”strong”]

Cepillo para barba

Si quieres utilizar el cepillo para barbas es que ya posees una barba de longitud media o larga, si aun no es así, espera a crezca un poco más para ver grandes resultados.

El cepillo para barba, te ayudará a dejar la barba compacta, y darle un aspecto frondoso y denso, redirigirá cada pelo dándole la forma que deseas. Pero lo importante de la acción del cepillado es que ayuda a eliminar células muertas, a estimular la producción sebácea y el flujo sanguíneo evitando una piel deshidrata y una barba seca.

Para mejorar el cepillado es muy, muy recomendable, utilizar bálsamo o aceite para no dañar el vello facial y permitir que se deslice mejor al cepillar la barba. Así podrás aportar hidratación al vello y será más fácil domarla. Recuerda ir siempre a favor del crecimiento del pelo y aplicando una fuerza moderada.

Cepillo para barba Macho Brush

Peinar Barba

El peine con cerdas duras y poco o nada flexibles, ayudarán a penetrar por completo en la barba y quitar enredos y nudos. No seas bruto y peina suavemente, también hacia el sentido del crecimiento del pelo, si ves que se te atasca, deshaz el nudo un poco con las manos para que el peine pueda entrar y desenredarlo.

Esto es justo lo que no debes hacer

También es recomendable utilizar bálsamo o aceites cuando sientas que tu barba está sequerosa o le falta hidratación. También ayudará a darle buen olor, —nuestras barbas absorben los olores como una esponja, recordarlo, ya que es algo muy importante, sobre todo en distancias cortas, ya me entendéis—. Si me dejáis recomendaros una, Canela fina de fiera Brass. Espectacular su aroma a canela y madera. O si preferís bálsamo, el de marca Mr Bear Family, Bear Balm con un toque a lavanda y madera.

Si no sabes qué elegir, repasa nuestro artículo anterior “Diferencia entre aceite y bálsamo para la barba” y lo comprenderás.

Aplicando solo un poco del producto obtendrás que el proceso de peinar es más suave y placentero. Si mientras te peinas caen algunos pelos, no te preocupes. Es normal, e incluso bueno que quites todo esos pelos muertos y débiles para sanear.

Frecuencia de cepillar y peinar barba

barba calendario

No se trata de que seas una versión masculina de Rapunzel y estés en tu torre dale que te pego a la barba. Con una o dos veces al día sera suficiente para tenerla cuidada y lustrosa. Espero que os haya gustado nuestro artículo de hoy de cómo peinar una barba con cepillo y peine.
Son pequeños trucos que marcarán la diferencia. Y repetid conmigo una vez más: “Cepillar y Peinar. Peinar y Cepillar”. Id en paz hermanos.

Un comentario en “Cepillar y peinar la barba para dar el 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *