Diferencias entre aceite y bálsamo para la barba

Me he decidido a comprar el aceite o el bálsamo, pero… ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿qué es mejor para mí barba? Estoy perdido… ¡AYUDAME BARBERIA ONLINE!

¡Hola aprendiz de barbudo! Si has llegado hasta aquí es porque eres un enamorado de las barbas y quieres adquirir todos los conocimientos y sabidurías para llegar a ser un gran maestro.

Estamos ante una de las preguntas clásicas en el mundo del cuidado de la Barba: ¿Qué diferencia hay entre bálsamo y aceite para barba? Hoy vamos a responder a esta cuestión y de paso os vamos a contar qué producto es mejora para tu tipo de barba.

La diferencia entre el aceite para barba y el bálsamo

En el mercado hay una cantidad inmensa de productos para la barba y a veces es muy complejo tomar una decisión final sobre cual comprar. Los vendedores a veces lo ponemos muy difícil.

Y aún es más complicado cuando no eres completamente consciente de las similitudes y diferencias entre los distintos productos que sirven para el mismo propósito.

Lo primero que deberás saber sobre el aceite y el bálsamo, es que los dos se utilizan para hidratar tu barba y la piel que hay debajo de ella.

Teniendo esto en cuenta, ¿Qué producto elijo para mi barba?

En este caso en concreto, depende principalmente de las preferencias personales, hay aspectos de ti y del producto que tienes que tener en consideración para la elección.

¿Qué tipo/longitud de barba tienes? ¿Qué tipo de piel? ¿Es más seca de lo normal, o es excesivamente grasa? ¿Te gusta que la barba tenga un aspecto brillante, o por el contrario, prefieres que luzca natural?

Es muy importante que te hagas todas estas preguntas a la hora de elegir comprar un bálsamo o un aceite. Si cuando termines de leer este artículo aún no sabes muy bien que decisión tomar, puedes asegurar el tiro y probar tanto el aceite como el bálsamo para salir de dudas. 😉

Muy bien sabio aprendiz, presta mucha atención a la siguiente lección que te voy a explicar.

Principales diferencias entre el aceite y el bálsamo para barba

Qué tengo que saber del Aceite

El aceite para barba es uno de los accesorios clásicos para los amantes de barba modernos.

Cuando estás en esas primeras etapas de crecimiento, es posible que puedas sentir algunas pequeñas sensaciones con las que te sientas un poco incómodo. Pero no te vengas abajo, ¡esto solo es el principio! ¡Lucha por tu barba!

Tanto la caspa, como los picores, son unos de los efectos que puedes llegar a experimentar en las primeras etapas. ¿Y qué puede ir mejor para paliarlos que el aceite hidratante?

Cuando la longitud de tu barba es corta o mediana, el aceite es uno de los principales aliados a tener en cuenta. Especialmente cuando tienes una piel regular o incluso grasa, si, ¡Incluso con piel grasa! ¿No es increíble? El aceite para barba es un hidratante ligero que puedes aplicar cómodamente y sin esfuerzo pero sobre todo sin crear la sensación de pringosidad.

El aceite se absorbe mucho más rápido que el bálsamo, por ello tu barba tendrá un resultado de acabado brillante  y natural.

El aceite te proporcionará una barba suave y saludable, sin enredones y ni pelo seco que habrás podido experimentar cuando no te habías decido aún a cuidar tu barba.

Qué saber del bálsamo para la barba

Cuando tienes una longitud de barba mediana o larga, es más recomendable el uso del bálsamo.

El bálsamo se diseñó para tener una viscosidad más alta que el aceite.

Cuando este se aplica permanecerá en tu barba y piel por más tiempo que el aceite, dándote una capa de hidratación más duradera. Aunque este te proporcione menos brillo le dará a tu barba una apariencia más mate y natural, asegurándote de lucir un aspecto radiante en barbas largas.

El bálsamo para barba también hace un buen trabajo al retener a los pelos rebeldes que no les gusta ir con la forma de tu barba.

Si tu barba es excepcionalmente encrespada o rizada, necesitarás un bálsamo con viscosidad más alta, para proporcionar un agarre medio-alto, con una consistencia que permita colocar nuestra barba y bigote en su lugar.

¡Bueno ya estamos casi terminando!, espero que estéis disfrutando de este agradable recorrido.

Finalmente voy a responder a esa pregunta que llevas haciéndote casi desde el principio del artículo y que pensabas que no iba a contestar, pues bien, ahí va.

¿Se puede aplicar el Aceite y el Bálsamo al mismo tiempo?

Aunque te pueda resultar un poco raro, la respuesta es sí. Te recomendamos que seas conservador con los productos y uses las cantidades adecuadas.

Puede ser una combinación perfecta y fácilmente realizable.

Puedes probar usando el bálsamo durante el día y antes de irte a dormir con la barba bien aseada, utilices el aceite. De esta forma mantendrás tu barba totalmente hidratada.

Cristian Barbería Online
Cristian Barbería Online

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *