Publicada en

Los Mejores Tipos De Barba Para Hombres Calvos

Estar calvo puede ser un drama para muchos chicos. Si la alopecia se está cebando contigo, hoy vamos a darte algunos consejos para llevar el cartón con dignidad y mucho estilo.

Si se te ha caído el pelo y has decidido que lo mejor es rasurarte totalmente la cabeza, ¡Amigo tú has acertado!

La calvicie también es moda cuando la sabes llevar con mucho estilo, adelante, camina sin miedo luciendo tu calva y vas atraer las miradas de muchas mujeres, porque los calvos también tienen su sex appeal, y mucho más cuando esa calvicie es acompañada de una buena barba.

No existe una combinación tan perfecta, como es la barba y la calva, hacen ver a un hombre muy interesante.

Nada más fíjate en algunos actores de Hollywood, como el actor de la película “Transporting” Jason Statham, o el famoso entrenador deportivo Pep Guardiola, estos sí que le saben sacar provecho a su calva con ayuda de una buena barba.

El punto mi querido amigo, es no quejarse de lo que ya no tienes, sino más bien saber explotar lo que te queda.

Como dato adicional te cuento: según un estudio los hombres calvos con barba son atraídos por el sexo opuesto por parecerles más vigorosos, enérgicos y dominantes.

Al ser la barba muy importante en los hombres calvos, es bueno que conozcas los estilos para que le puedas sacar mayor provecho, y en este artículo te queremos ayudar con eso. ¡Sigue leyendo!

Tipos De Barba Para Calvos

Los calvos con barba se ven muy modernos, y existen muchos estilos que puedes combinar. Vamos a empezar a echarle un vistazo y tú eliges cuál se te acomoda mejor.

El Rastrojo

Es un look bastante sexy y despreocupado, solo bastará con dejar de pasarte la máquina durante dos o tres días, pero si te excedes de este tiempo te vas a ver descuidado.

Recuerda que no es lo mismo llevar una barba y haber olvidado afeitarse, una vez que has decido llevar barba empieza con sus cuidados, así que no olvides arreglarte los pelitos.

barba-rastrojo-calvo

Revisa muy bien dado que puedan quedar dispersos en la parte superior de las mejillas, y hacer los retoques a la altura de la nuez de adán, todo esto te servirá para que tu look se vea mucho mejor y más ordenado.

El rastrojo le sienta muy bien a cualquier tipo de cara, ya sea ovalada, redonda, cuadrada o alargada.

La Perilla Completa

Este es un estilo bastante clásicoEs el más usado por los hombres calvos y es el favorito de todos por imprimirle mucha madurez y algo de dureza al rostro, esto le encanta al sexo opuesto quienes siempre se van a ver atraídas por los hombres con apariencia de chicos malos.

Es por eso, que los hombres calvos con barba al estilo perilla, siempre van a ser el foco de muchas miradas a donde lleguen, si no me crees te invito a que lo compruebes tú mismo.

En general le puede ir bien a cualquier tipo de rostro, pero en los hombres de rostro con forma de triángulo invertido, se les va a destacar más el estilo.

Para conservar este estilo tendrás que estar afeitándote la zona de las mejillas, dejando solamente una porción de vello alrededor de la boca, bigote y la barbilla.

Hay que ir cortando los pelitos que empiezan a sobresalir en la parte interna de la perilla y la zona del bigote.

También si quieres llevar una perilla más fina lo puedes hacer, dejando solo una línea muy delgada que una la zona del bigote con la boca la barbilla y las patillas. Es algo que requiere un poco más de precisión en el corte para que se vea como debe ser.

La Barba al Estilo Ancla

Para poder llegar a este estilo tendrás que hacer una serie de combinaciones de otros estilos, como lo son la barba collar, la perilla y el bigote húngaro.

Para lograrlo, se ha de tener muy buen pulso, al realizar los bordes en donde se une el cuello y la barbilla, en la parte que haces la perilla, debes esculpir de forma rectangular, los vellos que hay entre el labio superior y la barbilla.

En la parte del bigote, las puntas deben quedar hacia afuera. Este estilo requiere de disciplina porque debes mantener la zona de las mejillas y el cuello muy bien afeitadas, de lo contrario se desaparece el corte.

Esta barba causa muy buena impresión en rostros de forma cuadrada porque los hace ver más estrechos.

Estilo Van Dyke

Este estilo es una variante de la perilla clásica, a diferencia de esta, en la Van Dyke los pelos del bigote no se encuentran con los de la barbilla, allí se debe dejar un espacio.

Si no quieres que se te borre, deberás de estar muy juicioso con el rasurado de las mejillas, lo mismo para la zona del cuello. En la parte del bigote, los pelitos de este no deberán tocar la zona de los labios. También en la zona de los labios inferiores deberás trazar dos semicírculos.

Es un estilo que te dará mucha sofisticación y refinamiento, también resulta ideal si lo quieres es dar la apariencia de un hombre interesante, pero sin caer tanto en la rudeza, lo bueno es que favorece a casi todos los tipos de rostro.

La Chiva Clásica

Esta opción de corte se ve muy a menudo en los hombres más jóvenes, les da una apariencia un poco más relajada pero sin dejar de ser muy varonil. Los hombres calvos y de cara ovalada lo amaran.

En este corte se suele omitir la parte del bigote, toda la atención se encuentra centrada en la zona de la barbilla.

Para que no se borre este estilo de barba, hay que seguir rasurando periódicamente la parte de las mejillas y el bigote. En la parte de la zona de los labios inferiores, también hay que dibujar una especie de semicírculos hacia los lados.

Barba En Collar

Es un estilo de barba para calvos creativos, y que también les gusta verse muy atrevidos.

Si quieres llevar este corte, tendrás que reconocerle un poco más de tiempo, los cortes que se hacen desde las orejas y que pasan alrededor de las mejillas son bastante prolijos.

Gentileza Phillips.es

No tienes que olvidarte también de rasurar la parte del bigote y el cuello. Es también un corte para hombres con una personalidad muy relajada pero que quieren llevar su barba como toda una obra de arte.

Barba Corta

Para aquellos hombres calvos que les gusta llevar las barbas un poco más allá del estilo rastrojo, la barba corta es una buena alternativa, eso sí, te va a requerir un poco más de tiempo ya que tienes que esperar a que la barba crezca por casi dos semanas o un poco más, eso también depende de la densidad de vello facial que tengas.

Una vez lo logres, empieza a recortar con el barbero para que le des la longitud que deseas.

Para darle el mantenimiento adecuado, debes de estar recortando sus pelitos cada dos días, y utilizar elementos como la cera y el aceite para barbas, así te van a lucir mucho mejor.

Como ves es un estilo que necesita de un poco más de atención, pero si eres un hombre muy cuidadoso y con mucha paciencia, este el corte de barbas perfecto para ti.

Las Patillas o Chuletas De Cordero

Si eres de los calvos que le salen bastante pelo en la zona de las patillas, aprovecha para que te realices este corte.

Las chuletas de cordero como son popularmente llamadas, están siendo adoptadas más a menudo en los hombres calvos.

Partiendo de este estilo tu puedes decidir si le quieres dar una forma curva para que se encuentren con la zona del bigote al estilo La Suvarov, o si solo quieres llevar patillas hasta la zona del mentón y el resto de la cara rasurada.

Es un estilo que le va bien a los hombres de cara redonda.

Barba Larga

La ventaja de las barbas largas y bien cuidadas reside en que estas evocan respeto.

Entonces qué esperas para dejarlas crecer y empezar a darle forma, de seguro que van muy bien con tu cabeza rapada.

Lo bueno de ellas, es que puedes darle la forma que mejor le favorezca a tu cara, por ejemplo; si tienes la cara redonda te vendría mejor, si dejaras que esta, terminara en punta al estilo Ducktail.

O si tu rostro es ovalado o alargado, te quedaría mejor si se perfila de forma redonda.

Debes tener mucha paciencia para esperar que crezca, luego de eso puedes empezar a darle la forma que te guste como el Hollywoodiano en el cual se omiten las patillas, o el francés tenedor.

En fin, en cuestión de las formas de barbas largas aún no se ha dicho la última palabra. Anímate a probarlas, de pronto ese es el plus que tu cabeza necesita.

El Bigote

Es lo más sencillo que puedes llevar pero no quiere decir que sea lo menos elegante, si quieres, lo puedes acompañar de una tira vello en el mentón, o arreglar sus puntas hacia arriba como una auténtico mostacho.

Me imagino que con toda la cantidad de información que te di, ya estás listo para decidir el estilo con el que vas a acompañar esa calva, ánimo, siéntete muy orgulloso de ella y ayúdala a que  destaque con un buen corte de barbas, recuerda que lo que realmente importa es la actitud.

Pasos para ser un calvo con Barba

1- Déjate crecer la barba

Como casi todo el mundo sabe, el pelo de la cabeza no se pierde de forma instantánea ni por completo. Dependiendo de las causas de la caída, comenzará afectando a unas u otras partes del cuero cabelludo y, evidentemente, la caída del pelo no tiene que ser total, por ello cuando estemos listos, haremos frente a la realidad e igualaremos nuestra calva.

Origen Flickr Sergio Eduardo Cote

Una vez pasado el mal trago de la maquinilla, nuestra recomendación es que comiences a dejarte crecer la barba, es la segunda de las condiciones obligatorias para se un auténtico “Calvo con barba“.

2- No te rasures la cabeza

Puede que te guste tener una cabeza afeitada al 0, pero te recomiendo que te rapes al 1 o al 0,5 ya que es menos laborioso y queda mucho mejor con la barba 100%

Uno de los aspectos importantes son las patillas, en las que hay que prestar una especial atención. Asegúrate que están bien definidas y marcadas para que haya una buena integración entre el pelo y la barba.

Un buen degradado puede ayudar mucho a mantener tu estilo limpio y agradable en esta zona de las patillas.

3- No te dejes pelos sueltos

Con la cabeza ya lista y arreglada, vamos a repasar esas zonas de la cabeza donde podemos tener pelos sueltos poco agradables.

Asegúrate de tener controlados esos pelos que salen por la zona de las orejas, nariz y la más importante, la zona de la barba.

Tómate el tiempo que necesites para recortar con las tijeras los pelos sueltos.

Origen Flickr

4- Cuida el cuero cabelludo

Origen Flickr Timo Soderlund

Combate la sequedad y los daños causados por el sol mediante el uso de cremas hidratantes y protector solar. Esto parece una chorrada pero es muy importante, no querrás tener una calva roja quemada.

Dicho lo anterior, un buen bronceado hace que cualquiera se vea mejor, toma el sol un poco

5- Usa accesorios

Los sombreros y las gafas de sol son tus mejores amigos. Aprende a combinarlos correctamente y pon a jugar estos complementos de tu parte.


Ya está, hasta aquí los consejos para ser un buen calvo  con barba. Si necesitas algún tip o recomendación sobre cómo tratar tu barba o tu calva, no dudes en dejar un comentario.

¡Si te ha gustado compártelo a tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *