Publicado el

No se me cierra la barba, ¿qué puedo hacer?

No se me cierra la barba!

Sí, sabemos lo que sientes, también es posible que te hayamos escuchado gritar: ¡No se me cierra la barba! desde tu cuarto de baño. Ya que cada mañana te plantas frente al espejo y observas tu mentón. Y sí, sabemos que le dedicas diez minutos diarios cada maldita mañana, de lunes a domingo a ver si te crece la barba. Incluso le robas el espejito de aumento a tu novia, para no perder detalle de cada poro de tu piel y controlar cualquier falso movimiento…

Pero ahí está: ¡Una tragedia!, la más peluda de las fatalidades, una desdicha, una gran calamidad, un desastre, mejor dicho una ¡catástrofe! ¡No se me cierra la barba! Y clamando al cielo, cuentas los milímetros de separación que existe entre uno y otro, y la zona-sin-pelo que aún te queda por cubrirse. Finalmente vas al trabajo cabizbajo y triste por tal melodrama, ¡un dramón! que solo tú comprendes y que nadie puede dar calma a ese dolor clavado en el pecho.

Pero se acabó de ser un incomprendido y pasar las noches en vela implorando a Dios que te rellene la barba cual pirata de frondosa barbilla. Nosotros vamos a darte las instrucciones para que seas un barboso —o que lo parezcas— para el resto de tu vida.

instrucciones barba

Instrucciones molonas para que se te cierre la barba

  • Deja la barba crecer durante un mes y medio o seis semanas, lo que más coraje te dé. Si quieres guardar las apariencias y que nadie te acuse de vagabundo, recomendamos que perfiles cuello y rasures las zona alta de las mejillas en casa o en tu barbería de confianza. Una vez pasado este tiempo, seguramente tendremos material con el que trabajar para cubrir las zonas sin vello. ¿Cómo? Espera no seas impaciente, allá vamos.
  • Utiliza un champú especializado para vello facial, esto le dará un extra de aspecto frondoso y voluminizador, aplicalo a tu barba en la ducha y sigue las instrucciones del champú en concreto.

 

 

  • Enjuaga tu barba con abundante agua tibia y limpia, qué no se diga.
  • Seca tu barba cuando aún está húmeda con movimientos suaves, esto también ayudará a mantener el volumen.
  • Utiliza una cantidad pequeña de bálsamo para barba, aplícalo en tu palma de la mano, para ir cogiendo lo que necesites, y ve dirigiendo con la punta de los dedos el vello hacia las zonas delgadas o sin pelo. En zonas más cubiertas puedes tirar hacia fuera para darle profundidad a tu barba. El bálsamo ayudará a moldear y fijar el pelo como desees además de hidratarlo.
  • Utiliza un cepillo de calidad para barbas, para acabar el trabajo de una forma impecable, repitiendo donde hiciera falta el mismo procedimiento. Arrastra vello hacia las zonas vacías, y cardando otras zonas para dar más profundidad.

Bigote Ingles

Bueno espero que os hayamos ayudado, pero debemos decir toda la verdad, y es que a veces en esta vida todo no se puede tener. No descartes la idea de tener un bigote. Los bigotes dan personalidad, carácter, quizás, que no te salga barba, solo es una señal de los dioses para que tengas un gran bigote digno de recordar.

3 comentarios en “No se me cierra la barba, ¿qué puedo hacer?

  1. Básicamente, consume nuestros productos, y ya si te sale barba o no es tu problema, pero para entonces habremos hecho caja con tu dinero.

    1. Hola Juan!
      Estos son nuestros consejos, también puedes rezar y esperar para que tu barba empiece a cerrarse. Espero que con esta opción no te sientas que hemos hecho caja con tu dinero.
      Un saludo 😉

  2. No me salió barba, pero los bellos anales están hermosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *